El 100% de las pruebas realizadas a los usuarios de la residencia La Bonanova han dado negativo en coronavirus

Entre hoy y mañana se espera terminar las PCR para detectar posibles contagios entre los trabajadores del centro residencial

Todas las pruebas PCR realizadas este miércoles entre los usuarios de la residencia de La Bonanova de Palma han dado negativo en Covid-19. En total se han practicado 329 pruebas PCR entre los 333 residentes.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en coordinación con la Consellería de Salud ha llevado a cabo el cribado de toda la residencia después de que el martes se detectara un caso positivo de un usuario. El hombre permanece ingresado en un centro hospitalario aunque no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

La prueba se le practicó después de que otro usuario presentara sintomatología que podría estar relacionada con el Covidien. Este dio negativo y, tal y como se recoge en el protocolo, se hizo la pertinente prueba PCR a sus contactos más estrechos. Todos dieron negativo excepto uno.

Durante la jornada de hoy se están practicando las pruebas para descartar posibles contagios entre los trabajadores del centro. En total, se harán 350 pruebas a los profesionales que trabajan en La Bonanova este jueves. Otros 20 deberán acudir al servicio de Covidien Express por cuestión de turnos.

El centro mantiene suspendidas las visitas de familiares y las salidas de los residentes hasta tener los resultados de las pruebas de todo el personal de la residencia y de dos usuarios a los que no se pudo hacer la analítica.

Noticias relacionadas:

26 de agosto de 2025

El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención

25 de agosto de 2025

Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa

20 de agosto de 2025

Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.

La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.

20 de agosto de 2025

Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo

18 de agosto de 2025

Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.

12 de agosto de 2025

Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura

8 de agosto de 2025

El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador

25 de julio de 2025

El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores

21 de julio de 2025

El presidente del Consell de Mallorca y el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS han visitado hoy su estado

18 de julio de 2025

El presidente del IMAS denuncia la falta de criterios claros, la saturación extrema del sistema y la absoluta insuficiencia de los recursos prometidos por el Estado