Cirer agradece su labor a los más de 200 voluntarios del área de gente mayor del IMAS

La consellera lo ha dicho durante el acto de reconocimiento organizado por el Consell de Mallorca con motivo del Dia Internacional  del Voluntariado

La consellera de Benestar Social y presidenta de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer y el coordinador en funciones del área de personas mayores del IMAS, Bartomeu Márquez, han presidido el segundo encuentro de personas voluntarias del área de personas mayores organizado por la institución insular con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy.

El acto se ha llevado a cabo en el CaixaForum de Palma, y ha contado con la asistencia de unas 190 personas, todas ellas participantes del programa de voluntariado del área de personas mayores del IMAS. La consellera Catalina Cirer les ha agradecido su labor y les ha dado la enhorabuena por su generosidad a la hora de dedicar su tiempo de ocio a colaborar con las diferentes actividades o iniciativas que se llevan a cabo tanto en las residencias y hogares del IMAS como sus barriadas o municipios.

En este sentido, hay que tener en cuenta que una de las principales novedades del programa de voluntariado del IMAS desde hace un año es que ya no se centra tanto en captar personas que hagan de acompañantes de los residentes dependientes, sino que pretende animar a las personas mayores autónomas a participar y colaborar como voluntarias ya no sólo en todo lo relacionado con el centro, sino también con las actividades que se realicen en su entorno. De este modo, y tal y como ya se hace con otras iniciativas del IMAS, se fomenta el envejecimiento activo y se prevé, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo de los mayores.

Actualmente, 228 personas forman parte del programa de voluntariado del área de personas mayores del IMAS y, durante el acto, Catalina Cirer y Bartomeu Márquez les han hecho entrega de un diploma. En el marco de este pequeño homenaje a los voluntarios, desde el IMAS también se ha querido entregar un pequeño obsequio al colegio San Cayetano por su relación con la residencia de La Bonanova a la hora de realizar actividades intergeneracional.

En esta línea, durante el acto se ha explicado el proyecto intergeneracional «Grandes y jóvenes en marcha», que se lleva a cabo en La Bonanova los sábados entre alumnos de bachiller de este centro y residentes de La Bonanova. Igualmente, a menudo personas mayores de esta residencia se desplazan hasta San Cayetano para participar en alguna actividad puntual intergeneracional. El acto ha finalizado con un pequeño concierto de la coral de La Bonanova.

Desde el Consell de Mallorca se ha obsequiado a todos los asistentes con una bolsa de dulces realizados por los alumnos de cocina del programa Ergon, llevado a cabo desde el IMAS para facilitar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

Noticias relacionadas:

4 de septiembre de 2025

El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial

26 de agosto de 2025

El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención

25 de agosto de 2025

Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa

20 de agosto de 2025

Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.

La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.

20 de agosto de 2025

Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo

18 de agosto de 2025

Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.

12 de agosto de 2025

Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura

8 de agosto de 2025

El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador

25 de julio de 2025

El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores

21 de julio de 2025

El presidente del Consell de Mallorca y el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS han visitado hoy su estado