Caterina Mas y Teresa Vallespir toman posesión de sus nuevos cargos

La nueva vicepresidenta segunda y directora insular de Inclusión, respectivamente, han prometido hoy sus cargos ante el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Caterina Mas y Teresa Vallespir han tomado posesión hoy de sus nuevos cargos como vicepresidenta segunda y directora insular de Inclusió Social del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), respectivamente, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consellera de Benestar y Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y el vicepresidente, Javier de Juan.

Caterina Mas, era, desde julio de 2015, la directora insular de Inclusió Social, cargo que deja para asumir la vicepresidencia segunda del IMAS. Mas ha desarrollado gran parte de su carrera política en el Ayuntamiento de Petra, donde fue concejal desde 1997 hasta 2010, con dedicación exclusiva desde 2007. En 2010 se convirtió en alcaldesa de su municipio, cargo que ejerció hasta 2015 . Se inició en el mundo laboral como jefa de receptivo nacional en una agencia de viajes y ha trabajado también en el Institut d’Innovació de les Illes (IDI).

Por su parte Teresa Vallespir, que sustituye a Mas como nueva directora insular de Inclusió Social, es licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC y diplomada en Turismo por la UIB. Vallespir, que es experta universitaria en empleo y desarrollo local, ha sido agente de desarrollo local en la Mancomunitat del Pla de Mallorca y actualmente trabajaba como técnica de gestión e inserción laboral a la asociación Mater Misericordia.

Noticias relacionadas:

9 de diciembre de 2025

El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla

3 de diciembre de 2025

Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible

2 de diciembre de 2025

El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.

27 de noviembre de 2025

El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».

12 de noviembre de 2025

En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida

7 de noviembre de 2025

El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil

5 de noviembre de 2025

El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.