La consellera de Bienestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, junto con la coordinadora del área de Mayores del IMAS, Ana Belén Velasco y el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, ha presidido el Encuentro de Familiares cuidadores organizada por la institución insular en Felanitx y dirigida a las personas que han participado en los talleres de familiares cuidadores del IMAS en Felanitx, s’Horta, Portocolom, Manacor, Porto Cristo, San Lorenzo y Artà .
El objetivo de este encuentro era crear un foro de intercambio de experiencias para las personas que deben cuidar de sus seres más cercanos y, sobre todo, presentarles y entregarles la nueva guía para Familiares Cuidadores editada por el IMAS con el objetivo de orientarlos y ayudarles en su día a día .
La consellera Catalina Cirer ha inaugurado el encuentro, junto con el alcalde del municipio, agradeciendo a todos los asistentes su esfuerzo para contribuir al bienestar de estas personas mayores que no pueden valerse por sí mismas y que necesitan la ayuda de un familiar y recordándoles la necesidad de cuidarse también ellos mismos para poder afrontar el día a día .
Posteriormente, se ha proyectado el documental «Cuidadores» , de Óscar Tejero, en el que se narra el testimonio de 15 personas que, en algún momento, se han visto obligadas a hacerse cargo de una persona mayor. Todos los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre este documental y sobre su propia realidad.
También se ha presentado la nueva guía de Familiares cuidadores, la cual este año, desde el IMAS, se ha querido editar con un tono más práctico y dirigida a todos, no sólo a aquellas personas que participan en el programa de apoyo continuado a los Familiares Cuidadores que se lleva a cabo desde el IMAS .
Para finalizar el acto, desde el IMAS ha entregado un ejemplar de estos guía a todos los asistentes, si bien se les ha recordado que todo el que la quiera consultar se la puede descargar desde la web de la institución : http://www.imasmallorca.net.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».