Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios a la Innovación Social 2.017 del IMAS

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo día 27 de octubre y el acto de entrega de los galardones se celebrará durante la segunda quincena del mes de noviembre

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la nueva edición de los Premios Innovación Social, que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo día 27 de octubre, tal y como figura en las bases que se han publicado en la edición de hoy en el BOIB. <span title="Igualment, es pot trobar també la informació pertinent a https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=17866.
  
«>Igualmente, se puede encontrar también la información pertinente aquí
  

Cabe recordar que en esta edición desde el IMAS se han llevado a cabo algunas modificaciones con el objetivo de mejorar unos galardones que pretenden reconocer la labor y los proyectos que fomenten los procesos de empoderamiento de la ciudadanía para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva en Mallorca. <span title="Concretament, en aquesta nova convocatòria s'ha mantingut la mateixa dotació econòmica de 36.000 euros en premis, si bé s'han redistribuït de la següent manera:
  
«>Concretamente, en esta nueva convocatoria se ha mantenido la misma dotación económica de 36.000 euros en premios, si bien se han redistribuido de la siguiente manera:
  
Premios de Innovación Social: En esta categoría tienen cabida todos los proyectos de actuaciones realizadas durante el año anterior que sean ejemplares por su coherencia y su impacto en los derechos sociales, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades, independientemente de si se trata de actuaciones municipales, insulares o de cooperación internacional desarrolladas desde Mallorca. <span title="Els premis són de 10.000 euros pel guanyador i 7.000 pels altres dos projectes premiats.
  
«>Los premios son de 10.000 euros para el ganador y 7.000 para los otros dos proyectos premiados.
  
Premio Pere Mascaró a los estudios e investigaciones sociales: Se trata de una nueva categoría que busca premiar un estudio, investigación o publicación que promueva la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad del sistema de los servicios sociales. <span title="En aquest cas, el guanyador rebrà 7.000 euros.
  
«>En este caso, el ganador recibirá 7.000 euros.
  
Premio a la mejor campaña de sensibilización: Se premiará una publicación, programa, acción ciudadana, red social, campaña de información, sensibilización o formación, página web u otros medios que hayan logrado resultados de impacto social transmitiendo una imagen positiva de los derechos sociales y de la participación ciudadana para afrontar las necesidades y los retos sociales. <span title="El premi en aquesta categoria és de 5.000 euros.
  
«>El premio en esta categoría es de 5.000 euros.
  
Reconocimiento a la trayectoria de una entidad del tercer sector con una trayectoria mínima de 15 años a los servicios sociales de Mallorca, para su contribución a la transformación social hacia una sociedad más justa e inclusiva y Reconocimiento a la trayectoria de una persona que se haya erigido en ejemplo para la igualdad de oportunidades y derechos sociales. <span title="Els dos reconeixements els decidirà el Consell Assessor de l'IMAS i no tendran dotació econòmica.
  
«>Ambos reconocimientos los decidirá el Consejo Asesor del IMAS y no tendrán dotación económica.
  
<span title="El Consell Assessor de l’IMAS també proposarà les mencions especials a un projecte de Mallorca, Espanya o Europa que no s'hagi presentat als premis però que es vulgui destacar com a referent i inspirador per al context dels serveis socials.
  
«>El Consejo Asesor del IMAS también propondrá las menciones especiales a un proyecto de Mallorca, España o Europa que no se haya presentado a los premios pero que se quiera destacar como referente e inspirador para el contexto de los servicios sociales.
  
Igualmente, en esta edición se han incorporado nuevos miembros al jurado, el cual, sin embargo, continúa formado por representantes de los diferentes estamentos del ámbito de los servicios sociales. Concretamente, el jurado de los Premios de Innovación 2017 está formado por José Manuel Portalo, director insular de Personas con Discapacidad del IMAS, que actuará como presidente; Teresa Vallespir, directora insular de Inclusión Social del IMAS; Andreu Horrach, director general de Planificación y Servicios Sociales (CAIB); Antoni Servera, director general de Cooperación (CAIB); Mercè Borràs, concejala de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma; José Falcó, presidente del Tercer Sector Social Islas Baleares; Antònia Rosselló, gerente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación; Ignacio Martín y Navarro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de las Islas Baleares; Antoni Aguiló, vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universaitat Saludable; Fernanda Caro, miembro del Consejo Asesor del IMAS; Aurora Bonet, miembro de la Mesa para la Accesibilidad universal de Mallorca; Guillem Febrero, presidente del CERMI Islas Baleares; Montse Terrassa, periodista.

Noticias relacionadas:

4 de julio de 2025

La reforma supondrá la creación de 34 plazas adaptadas al modelo de atención centrada en la persona

30 de junio de 2025

Tras años de reivindicaciones, el Consell de Mallorca ha desbloqueado el pago de este complemento que mejora las condiciones laborales de cientos de profesionales del sector

26 de junio de 2025

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, han firmado hoy con todos los municipios de Mallorca los convenios de financiación, que suponen un incremento de casi el 20 % respecto al plan anterior

25 de junio de 2025

Una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Consell de Mallorca con la calidad de vida y que contribuirá a mejorar el bienestar emocional y la desinstitucionalización de los cerca de 240 residentes y usuarios de la Llar

20 de junio de 2025

El Consell de Mallorca apuesta por la coordinación con entidades sociales para impulsar la protección y la autonomía de los niños y niñas a través de proyectos innovadores y estrategias de prevención

19 de junio de 2025

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha asistido a la clausura del curso 2024-2025 del centro y ha reafirmado su compromiso con las políticas de promoción de la autonomía personal 

18 de junio de 2025

En el acto se ha puesto en valor el apoyo del Consell de Mallorca y del IMAS a la labor del Grup Güell en materia de promoción del envejecimiento activo y cohesión social

13 de junio de 2025

La XIV jornada «Una mirada a la protección de las personas mayores» ha reunido un centenar de profesionales de los servicios sociales de Mallorca para reflexionar sobre el buen trato, la inclusión y la protección activa

12 de junio de 2025

Se trata de una reivindicación histórica que el IMAS ha desbloqueado esta legislatura con un acuerdo pionero con los sindicatos

11 de junio de 2025

Alumnos y personas asociadas de los centros de promoción de la autonomía personal han participado en un encuentro centrado en las emociones, el buen trato y la conexión entre generaciones 

6 de junio de 2025

El presidente Galmés recibe cincuenta alumnos con necesidades auditivas del colegio La Purísima en una visita guiada al Palau del Consell, que ya dispone de bucles magnéticos y servicio de intérpretes de lengua de signos 

2 de junio de 2025

Con un presupuesto de 600.000 euros, por primera vez este año se ha previsto una línea para financiar servicios residenciales de respiro familiar para facilitar la conciliación de los cuidadores.