Una sobrecarga en un enchufe ha sido, supuestamente, el detonante del incendio que se ha declarado este mediodía en uno de los centros residenciales para menores del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).
El fuego, que se ha podido controlar, sólo ha provocado daños materiales en la habitación en la que se ha Iniciado, pero por precaución se ha decidido cerrar el centro. En este sentido se ha procedido a realojar a los jóvenes que habitualmente residen en él.
Bomberos de Palma, Policía Nacional y Policía Local se han desplazado hasta el centro que en el momento de iniciarse el incendio es contaba con la presencia de dos educadores y 2 de los menores residentes que asistían a una formación online. Los otros 5 jóvenes que viven en este espacio es encontraban fuera del centro al tratarse de horario escolar.
El conseller de Drets Socials y presidente del IMAS, Javier de Juan y la directora insular de Infancia y Familia, María Ángeles Fernández, se han acercadp también al centro para comprobar de primera mano los efectos del siniestro. De Juan ha querido agradecer «la rápida intervención tanto del personal del centro y de los vecinos de la zona como de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local».

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».