Maria Luisa Garnelo toma posesión como nueva gerente del Institut Mallorquí d'Afers Socials

El economista ha tomado posesión hoy de su cargo «con muchas ganas de trabajar»

El economista María Luisa Garnelo Luque ha tomado posesión hoy como nueva gerente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con «muchas ganas de trabajar».

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid cuenta también con formación específica relacionada con la administración pública como el curso de Gestión de la Hacienda Pública del Centro de Estudios Financieros de Madrid u otras formaciones complementarias sobre Tesorería en entidades locales o Implantación de la contabilidad analítica a los entes locales entre otros.

A nivel laboral ha sido jefe del área económica y administrativa del Instituto Municipal de l’Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma desde el 2017 hasta la actualidad y jefe en funciones del área económica y administrativa del Canal de Isabel II de Madrid. Además, tiene más de 15 años de experiencia en la multinacional KPMG entre otros.

Noticias relacionadas:

18 de diciembre de 2025

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad

15 de diciembre de 2025

Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes

11 de diciembre de 2025

El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.

9 de diciembre de 2025

El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla

3 de diciembre de 2025

Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible

2 de diciembre de 2025

El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.

27 de noviembre de 2025

El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».