El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha convocado los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social 2016, los cuales se han renovado con el objetivo de reconocer los proyectos que promuevan la innovación y la generación de valor para afrontar las nuevas necesidades y retos sociales.
El plazo para la presentación de las candidaturas se inició el pasado sábado día 10 de septiembre con la publicación de la convocatoria en el BOIB, y finaliza el próximo martes 4 de octubre.
Los nuevos galardones, que siguen dependiendo de la Direcció Insular de Persones amb Discapacitat, constan de seis premios divididos en cuatro categorías: proyectos de acción social; proyectos de difusión y sensibilización; trayectoria ejemplar de una entidad, y trayectoria ejemplar de una persona.
De este modo, podrán optar a la primera categoría de proyectos de acción social todas aquellas actuaciones realizadas a lo largo del año anterior, en este caso 2015, que sean ejemplares por su coherencia, por el impacto de los resultados sobre los derechos sociales, la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, así como por su carácter innovador, la cohesión social generada, y su sostenibilidad y replicabilidad. En esta categoría se entregará un Premio a la Innovación Social dotado con 9.000 euros, así como también otros dos premios finalistas dotados con 6.000 euros cada uno.
En cuanto a los proyectos de difusión y sensibilización, en esta categoría se premiará una publicación, programa, campaña de información sensibilización o formación, producto informativo audiovisual, página web u otros medios que hayan conseguido resultados de impacto social transmitiendo una imagen positiva de los derechos sociales y de la participación ciudadana para afrontar las necesidades y retos sociales. En este caso el premio está dotado con 5.000 euros.
En estas dos categorías las candidaturas pueden ser presentadas por la propia entidad o persona promotora del proyecto, así como también por cualquier otra entidad pública o privada.
Las otras dos categorías de los premios reconocen la trayectoria ejemplar de una entidad y de una persona. En estos casos se reconocerá la trayectoria de una entidad del tercer sector social para su contribución a la transformación social hacia una sociedad más justa e inclusiva, y la trayectoria ejemplar -personal o profesional- de una persona como ejemplo para la igualdad de oportunidades y los derechos sociales. Ambos premios están dotados con 5.000 euros. En estas dos últimas modalidades, las candidaturas las presentará una tercera persona o entidad.
Todas las candidaturas se presentarán dirigidas a la presidencia del IMAS a través del Registro General en sus oficinas de Palma o en las delegaciones de Inca y Manacor, o en cualquier lugar previsto en el art 38 de la Ley 30 / 1992.
En la web del IMAS (www.imasmallorca.net) encontrará toda la información relativa a la presentación de candidaturas, así como la documentación que se adjunta.
La reforma supondrá la creación de 34 plazas adaptadas al modelo de atención centrada en la persona
Tras años de reivindicaciones, el Consell de Mallorca ha desbloqueado el pago de este complemento que mejora las condiciones laborales de cientos de profesionales del sector
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, han firmado hoy con todos los municipios de Mallorca los convenios de financiación, que suponen un incremento de casi el 20 % respecto al plan anterior
Una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Consell de Mallorca con la calidad de vida y que contribuirá a mejorar el bienestar emocional y la desinstitucionalización de los cerca de 240 residentes y usuarios de la Llar
El Consell de Mallorca apuesta por la coordinación con entidades sociales para impulsar la protección y la autonomía de los niños y niñas a través de proyectos innovadores y estrategias de prevención
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha asistido a la clausura del curso 2024-2025 del centro y ha reafirmado su compromiso con las políticas de promoción de la autonomía personal
En el acto se ha puesto en valor el apoyo del Consell de Mallorca y del IMAS a la labor del Grup Güell en materia de promoción del envejecimiento activo y cohesión social
La XIV jornada «Una mirada a la protección de las personas mayores» ha reunido un centenar de profesionales de los servicios sociales de Mallorca para reflexionar sobre el buen trato, la inclusión y la protección activa
Se trata de una reivindicación histórica que el IMAS ha desbloqueado esta legislatura con un acuerdo pionero con los sindicatos
Alumnos y personas asociadas de los centros de promoción de la autonomía personal han participado en un encuentro centrado en las emociones, el buen trato y la conexión entre generaciones
El presidente Galmés recibe cincuenta alumnos con necesidades auditivas del colegio La Purísima en una visita guiada al Palau del Consell, que ya dispone de bucles magnéticos y servicio de intérpretes de lengua de signos
Con un presupuesto de 600.000 euros, por primera vez este año se ha previsto una línea para financiar servicios residenciales de respiro familiar para facilitar la conciliación de los cuidadores.