La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, junto con la directora insular de Menores y Familia, Beatriz Morales, se han reunido esta mañana con los representantes de todas las entidades que conforman la FEIAB para conocer personalmente y exponerles el nuevo proyecto de esta legislatura de cara a construir unos servicios sociales más eficientes.
La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia Balear (FEIAB), presidida por Joan Ferrer y Magela Sosa, engloba las entidades de menores AMES, Asociación Padre Montalvo, Centro Mater Misericordiae, Fundación Aldaba, Fundación Minyones, Fundación Nazaret, Griego, Intress, Fundación de Solidaridad Amaranta, Llars del Temple y el Patronato de la agrupación Pro-Minusválidos psíquicos de la comercio de Inca.
Durante la reunión, la consellera Margalida Puigserver ha querido dejar claro que «ha comenzado una etapa nueva con gente joven que tenemos muchas ganas de trabajar y construir una Mallorca para todos. Hemos venido aquí a escucharles y saber qué pensáis y qué necesitáis, para poder tomar después las decisiones «. En este sentido, Puigserver les ha animado a implicarse en el proyecto actual del Consell de Mallorca de «Repensem Mallorca que pretende construir una Mallorca a partir de la participación de todos, entidades y particulares».
Por su parte, la directora Beatriz Morales ha expuesto su voluntad de «llevar a cabo una cierta reestructuración para facilitar la labor de las entidades y ser más eficientes a la hora de asegurar el bienestar del menor que se encuentra en situación de desprotección «.
Por parte de la FEIAB, por su parte, han agradecido la visita de la consejera y la directora insular en su sede por la «proximidad que ha demostrado y que nos aporta tranquilidad» para continuar trabajando.
Precisamente ayer la directora insular Beatriz Morales se reunió en el IMAS con las responsables de la Fundación RANA para conocer el proyecto de esta entidad que ayuda a los menores que han sufrido abusos sexuales y estudiar líneas de colaboración para futuras campañas de prevención en Mallorca.



El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».