Margalida Puigserver se reúne con los representantes de todas las entidades que forman la FEIAB

La consellera les ha querido pedir personalmente su implicación a la hora de construir un servicio de protección al menor más eficiente

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, junto con la directora insular de Menores y Familia, Beatriz Morales, se han reunido esta mañana con los representantes de todas las entidades que conforman la FEIAB para conocer personalmente y exponerles el nuevo proyecto de esta legislatura de cara a construir unos servicios sociales más eficientes.

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia Balear (FEIAB), presidida por Joan Ferrer y Magela Sosa, engloba las entidades de menores AMES, Asociación Padre Montalvo, Centro Mater Misericordiae, Fundación Aldaba, Fundación Minyones, Fundación Nazaret, Griego, Intress, Fundación de Solidaridad Amaranta, Llars del  Temple y el Patronato de la agrupación Pro-Minusválidos psíquicos de la comercio de Inca.

Durante la reunión, la consellera Margalida Puigserver ha querido dejar claro que «ha comenzado una etapa nueva con gente joven que tenemos muchas ganas de trabajar y construir una Mallorca para todos. Hemos venido aquí a escucharles y saber qué pensáis y qué necesitáis, para poder tomar después las decisiones «. En este sentido, Puigserver les ha animado a implicarse en el proyecto actual del Consell de Mallorca de «Repensem Mallorca que pretende construir una Mallorca a partir de la participación de todos, entidades y particulares».

Por su parte, la directora Beatriz Morales ha expuesto su voluntad de «llevar a cabo una cierta reestructuración para facilitar la labor de las entidades y ser más eficientes a la hora de asegurar el bienestar del menor que se encuentra en situación de desprotección «.

Por parte de la FEIAB, por su parte, han agradecido la visita de la consejera y la directora insular en su sede por la «proximidad que ha demostrado y que nos aporta tranquilidad» para continuar trabajando.

Precisamente ayer la directora insular Beatriz Morales se reunió en el IMAS con las responsables de la Fundación RANA para conocer el proyecto de esta entidad que ayuda a los menores que han sufrido abusos sexuales y estudiar líneas de colaboración para futuras campañas de prevención en Mallorca.

Notícies relacionades:

8 de septiembre de 2025

Artà, Campos, Llucmajor, Santa Maria, Muro y Pollença han firmado hoy con la institución insular un acuerdo pionero que garantiza la sostenibilidad de sus centros residenciales y repercutirá en la financiación de 256 plazas 

4 de septiembre de 2025

El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial

26 de agosto de 2025

El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención

25 de agosto de 2025

Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa

20 de agosto de 2025

Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.

La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.

20 de agosto de 2025

Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo

18 de agosto de 2025

Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.

12 de agosto de 2025

Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura

8 de agosto de 2025

El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador

25 de julio de 2025

El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores